Miércoles, Septiembre 20, 2017

Santander Golf Tour 2016

Circuito Profesional Femenino

Boadilla del Monte (Madrid), sábado 5 de noviembre de 2016

La madrileña Virginia Espejo-Saavedra se ha proclamado campeona de la final del Santander Tour bajo el diluvio que ha obligado a suspender la segunda vuelta en Golf Santander, reduciendo el torneo a 18 hoyos. Cuando todos los partidos se encontraban en el campo y al último le faltaban siete hoyos por disputar, la intensa lluvia, acompañada por fuertes rachas de viento de 60 km/h, ha hecho imposible continuar con la competición.

Camilla Hedberg se ha adjudicado el premio Fundación María García-Estrada al sumar 66 del total de los 1.845 birdies solidarios que han conseguido las jugadoras durante toda la temporada, por los que la organización efectuará una donación. La eslovaca Natalia Heckova ha sido reconocida como mejor amateur, Patricia Rabanal ha recibido un regalo por su hoyo uno, y el premio Pionner al golpe más cercano a bandera ha sido para la inglesa Rebecca Wallace.

La competición en la que cada jugadora formaba equipo junto a un amateur, entre quienes se encontraban los toreros Óscar Higares y Pepín Liria y el actor Francis Lorenzo, también ha sido suspendida por no haber disputado todos los partidos los mismos hoyos al salir por dos tees. El premio en metálico que habría correspondido a las jugadoras se entregará a la Fundación María García-Estrada.

Virginia Espejo-Saavedra: “¡Qué situación tan extraña! Es mi primera victoria pero nunca la imaginé de esta forma; lo siento por Marion Duvernay, he jugado con ella y en el momento de la suspensión se había puesto por delante, es una gran jugadora y estoy segura de que pronto volverá a ganar. Me alegro de haber peleado ayer cada golpe, hoy se ha suspendido por causas que nadie podía controlar ¡pero he ganado y encima me llevo el jamón Osborne, Cinco Jotas! Este año he estado cerca varias veces: en Vallromanes era líder con Gemma Fuster después de la primera vuelta, en Izki salí a un golpe, en El Saler segunda empatada con Marta Silva… y esta vez me tocaba a mí.

“A pesar de que este año estoy jugando bien y por primera vez en mi vida siendo constante, he tomado la decisión de no intentar sacar la tarjeta para el circuito europeo; sé que para llegar a un nivel superior debo competir más y el año que viene me voy a centrar en el LETAS, creo que es la mejor forma de optimizar los recursos. Aprovecho para dar las gracias a la Federación de Madrid, que siempre me ha ayudado y ha estado a mi lado desde que era muy pequeña, a todos mis patrocinadores y por supuesto a mis padres, ¡que son mi principal patrocinador!

“Ganar en Madrid y hacerlo en Golf Santander ha sido muy especial: el campo estaba impresionante, como siempre, con un nivel de preparación excelente; con Freddy Lilly haciéndome de caddie, Miguel Carrasco (entrenador), mi padre y David siguiéndome, incluso han venido a verme chavales de la Escuela de mi club, La Dehesa. ¡Y por fin un torneo del Santander Tour, le tenía muchas ganas! Agradezco a Carlos García-Hirschfeld todo lo que ha luchado por nosotras hasta conseguir este circuito, y en especial por confiar en mí como asesora técnica, ha sido un orgullo colaborar con su equipo”.

Pablo Chaves, director de torneos del Santander Tour: “Gracias a su sistema de drenaje, el campo de Golf Santander se ha mantenido en perfectas condiciones a pesar de toda la lluvia que ha caído desde anoche; sin embargo, a partir de las 11:00h empezó a llover con más intensidad y un poco antes de las 14:00h tuvimos que tomar la decisión de suspender la competición. Los greenes estaban impracticables y ya no podían soportar más agua, que, literalmente, salía del hoyo. Con toda la información meteorológica para las próximas horas disponible a nuestro alcance, comprobamos que no existía la posibilidad de continuar más tarde ya que la situación se iba a mantener igual. No sólo ha llovido, además, el juego se ha visto afectado por rachas de viento de 60 km/h de sur a norte, con viento fijo de 28,7”.

Boadilla del Monte (Madrid), viernes 4 de noviembre de 2016

La madrileña Virginia Espejo-Saavedra se ha puesto al frente de la octava y última prueba del Santander Tour que mañana concluye en el recorrido de Golf Santander, con una primera vuelta de 69 golpes, tres bajo par y dos de ventaja sobre la colombiana Laura Sánchez y la francesa Marion Duvernay, segundas empatadas. Mañana, además de luchar por el título, las 41 participantes competirán formando equipo junto a un amateur saliendo por dos tees, el primer partido a las 9:00h y el último a las 10:40h.

Natasha Fear, segunda española mejor clasificada, comparte la cuarta posición junto a la inglesa Lucy Goddard, la portuguesa Susana Veloso y la checa Sideri Vanova con 72 golpes al par del campo. El Top ten lo completan, con sendas tarjetas de 73 (+1), la italiana Laura Sedda, la inglesa Rebecca Wallace y la amateur eslovaca Natalia Heckova. Otras tres españolas, Laura Cabanillas, Marta Silva y Luna Sobrón son decimoprimeras junto a la inglesa Sophie Powell, con vueltas de 74 golpes (+2).

Virginia Espejo-Saavedra ha firmado 69 golpes incluyendo un bogey -“en el diez, se me quedó injugable”- y tres birdies, uno en el hoyo 16 que nunca olvidará: “La bola ha pegado a un coche que pasaba por la carretera y se ha vuelto a meter en el campo, he jugado el 56º desde el rough a dos metros ¡y dentro! Pero no es el birdie más raro que he hecho en mi vida, hubo otro todavía más extraño en el hoyo uno de Layos siendo amateur: tiré la bola fuera de límites y con la segunda hice un albatros. Estoy contenta, he jugado muy bien, ordenado, dejándome oportunidades de birdie y recuperando los tres greenes que he fallado”.

La amateur leonesa Patricia Rabanal ha logrado un hoyo en uno en el 11 de Golf Santander pegando “un hierro nueve desde 106 metros. La bola botó pasada la bandera, hizo backspin y entró; no me dio tiempo a verlo porque me había agachado a coger el tee, pero vi que iba muy recta”.

A la colombiana Laura Sánchez (71 golpes, menos 1) le encantaría “ganar en España, aquí me siento como en casa y las jugadoras españolas me tratan como una más incluyéndome en todos sus planes y viajes. Curiosamente, en el ranking mundial, mi nombre aparece bajo bandera española y no de mi país. El campo está fantástico, he pegado tiros buenos y metido algún putt largo, como el de seis metros para birdie en el hoyo nueve”.

La francesa Marion Duvernay (71 golpes, menos 1) se impuso en mayo en el Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad en Augas Santas (Lugo), torneo valedero para el LETAS. Hoy se ha sentido “muy cómoda en Golf Santander, un campo en perfectas condiciones con greenes magníficos”.

El Santander Tour se despide bailando salsa

El miércoles tuvo lugar la cena de despedida del Santander Tour a la que asistieron las jugadoras y sus familias, la organización al completo y el equipo arbitral. También quisieron estar presentes Dulce Acevedo y Alejandra, madre y hermana de María García-Estrada, que aprovecharon la ocasión para dar las gracias a Carlos García-Hirschfeld y a todas las jugadoras por su generosidad y apoyo a la Fundación. Fue una cena entrañable en la que todos terminaron bailaron al ritmo de salsa y con animadas coreografías dirigidas por Marta Silva y las inglesas Lucy Goddard y Sophie Powell.

NOTA IMPORTANTE: Para acceder a Golf Santander es imprescindible indicar DNI y segundo apellido. La entrada al campo se efectuará por el ACCESO C

Boadilla del Monte (Madrid), miércoles 2 de noviembre de 2016

Mañana a las 9:00h arranca la octava y última prueba del Santander Tour con la celebración del Pro-Am en Golf Santander, el recorrido diseñado por el reconocido arquitecto estadounidense Rees Jones, presentado en excelentes condiciones, como ya han podido comprobar las 41 participantes que están entrenando desde ayer, entre ellas 22 españolas.

La presentación de la final del Santander Tour ha tenido hoy lugar en la sede del torneo durante un acto presidido por Adela Martín, Directora de Banca Privada de Santander España; Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf; Alfonso Fernández de Córdoba, Secretario General de la Federación de Golf de Madrid; Asís de Bastida, Director Gerente de Golf Santander; Carlos García-Hirschfeld, Director General de La Nuez Producciones, impulsor y organizador del Santander Tour; y las profesionales de golf Virginia Espejo-Saavedra y Luna Sobrón.

Asís de Bastida dio la bienvenida a los asistentes mostrándose “muy orgulloso e ilusionado, como todos en Golf Santander, por albergar una prueba de esta categoría. Los torneos de alta competición son importantes para el deporte pero también para los campos, ya que suponen una motivación extra para el personal y muchas ganas de hacer las cosas bien, y de esforzarse por presentar el campo en las mejores condiciones. Nos tenéis a vuestra entera disposición y esperamos no defraudaros”.

Adela Martín reconoció que “supone un orgullo que este circuito comenzase en “casa”, en Pedreña, y concluya también en su casa, en Golf Santander. El Banco Santander está muy comprometido con el deporte, patrocinamos varias modalidades como running, la Liga… y el Santander Tour, que está teniendo tremendo éxito entre nuestros clientes, de quienes recibimos muchos emails de agradecimiento valorando la implicación de las jugadoras y las jornadas tan agradables que pasan junto a ellas”.

Gonzaga Escauriaza dio las gracias “al Banco Santander por apoyar la idea de Carlos García-Hirschfeld en favor de las chicas, ya que, gracias a la constancia de Carlos y a patrocinios como el vuestro, el golf femenino goza de muy buena salud. Antes costaba mucho la transición al profesionalismo y ahora están triunfando en los principales circuitos. Me alegro de que el colofón se celebre en Golf Santander, un campo maravilloso que siempre está en buenísimas condiciones”.

En opinión de Alfonso Fernández de Córdoba, “es importante que se disputen pruebas como la final del Santander Tour en la Comunidad de Madrid. En la Federación llevamos años apoyando torneos profesionales, empezando por nuestro circuito, y siempre estamos dispuestos a hacerlo, sobre todo, tratándose de una estupenda iniciativa como esta que redundará en beneficio del golf. Además, nos parece fundamental que las amateur tengan la oportunidad de adquirir experiencia compitiendo con las profesionales, como hacen en este circuito”.

Carlos García-Hirschfeld inició su alocución “dando las gracias a los medios de comunicación por difundir lo que hacemos; a los campos, por acogernos siempre con los brazos abiertos; a las chicas, por su apoyo al circuito y por el espectáculo que ofrecen en todos los torneos, hemos vivido varias finales muy emocionantes que han sido una incógnita hasta el último putt; a las federaciones territoriales, no sólo por respaldarnos sino por su callada labor de muchos años que está dando frutos en buenísimas jugadoras; y a todos los patrocinadores representados en el Banco Santander, pues, sin ellos, este circuito no habría sido posible”.

Virginia Espejo-Saavedra reiteró “el agradecimiento de todas las jugadoras al Banco Santander como cabeza visible de los patrocinadores que apoyan este circuito, esencial para nosotras; y a Carlos García-Hirschfeld por luchar por el golf femenino. El Santander Tour es una gran oportunidad; no nos cansaremos de decir que estamos súper agradecidas”.

Para Luna Sobrón será su primera participación en una prueba del Santander Tour: “Me hace mucha ilusión y tenía muchas ganas de jugarlo, quise hacerlo en La Peñaza pero coincidió con la Escuela del LPGA. Golf Santander me gusta mucho y me trae buenos recuerdos -aquí gané un Campeonato de Madrid-, siempre está impecable y con greenes rápidos, como a mí me gustan”.

Boadilla del Monte (Madrid), jueves 3 de noviembre de 2016

La jugadora Luna Sobrón, balear de nacimiento y madrileña de adopción, se estrena en el Santander Tour. En marzo se impuso en Francia en la primera prueba del LETAS, siendo todavía amateur, y concluye la temporada en el séptimo puesto del orden de mérito. Mañana a las 10:20h saldrá a por todas en Golf Santander, “un campo que siempre está impecable y del que guardo muy buenos recuerdos, aquí gané un Campeonato de Madrid”.

“Me hacía mucha ilusión jugar un torneo del Santander Tour y más en un campazo como Golf Santander y con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid, que siempre me ha ayudado desde que me vine a estudiar hace cinco años. Estoy federada por la madrileña, se preocupan por mí y me apoyan en todo, especialmente Carlos de Corral, y estoy muy agradecida”.

Luna (Palma de Mallorca 22-5-94) cogió su primer palo de golf a los dos años, “tengo fotos con el chupete y un palo de los de aquella época”. Su padre, Marcos, que continúa siendo su maestro y entrenador, fue quien la introdujo en este deporte.

“El primer torneo que jugué fue en Santa Ponsa con un buen amigo de mis padres, yo tenía 6 años y él era el único que quería jugar conmigo. A los ocho participé en el Campeonato de España en Escorpión y recuerdo un hoyo con un lago ¡que no podía pasar! Al año siguiente se jugó en Madera 3, en Gijón, debía tener 9 años y quedé segunda, allí conocí a Natalia Escuriola y Harang Lee, mis hermanas en el golf, somos muy amigas y con Natalia tengo muchísima confianza”.

Luna fue subcampeona de España en todas las categorías -“Natalia y Harang eran buenísimas y siempre me ganaban”- y se adjudicó varios puntuables hasta que llegó su primera victoria, Lacoste Promesas 2010, imponiéndose al año siguiente en el Campeonato de Madrid en Golf Santander. Fue conquistando un título tras otro (Campeonato de España Universitario 2013 y 14, Internacional de España Stroke Play y Europeo Absoluto por Equipos 2013, Medalla Olímpica COE 2014…) hasta proclamarse Campeona de Europa en 2014 en Estonia: “Fue el que más ilusión me hizo, mi objetivo era jugar bien y quedar lo mejor posible pero no pensaba en ganar. El último día salí a 3 golpes de Noemí (Jiménez), que era líder, y fue uno de esos días que te sale todo: terminé con 6 bajo par metiendo un putt de cinco metros para birdie y salir a play-off con ella. Fue interminable, ¡gané después de ocho hoyos! Ese día no hice un solo bogey, todo pares en el play-off. No me lo creía”.

Tras su paso por la Escuela Nacional Blume se graduó en ADE por la Universidad Camilo José Cela y en 2015, el último año de carrera, decidió compaginar los torneos amateur a la vez que se probaba en el LETAS, donde dejó su sello: jugó siete torneos sumando un segundo puesto, tres terceros y un séptimo, y acabó decimoprimera en el orden de mérito. Además, la invitaron a jugar su primer Grande, el Open Británico y no defraudó: acabó decimotercera codeándose con las mejores del mundo y se llevó la medalla como mejor amateur. “Entonces me di cuenta de que podía estar entre las profesionales”.

En diciembre intentó sacar la tarjeta del Ladies European Tour y, al no conseguirlo, se propuso “cerrar la etapa amateur de la mejor manera. Me había comprometido a jugar el Mundial, continué compaginando torneos amateur con el circuito LETAS ¡y en marzo gané el Terre Blanche Ladies Open! Fue la prueba de que podía jugar el circuito europeo y ganar. El último día iba con María Parra y recuerdo que, cuando nos colocábamos para patear, aparecían cuatro ocas paseando tranquilamente. No lo pude celebrar, salí corriendo al aeropuerto porque perdía el vuelo Niza-Palma de Mallorca y, cuando nos montamos en el avión, anunciaron que los frenos no funcionaban correctamente. Después de un par de horas parados pidieron que se bajasen los pasajeros que quisieran. Yo quería volver a casa lo antes posible y decidí no moverme del avión; cuando se lo conté a mis padres me dijeron que había sido muy arriesgado. Una decisión difícil”.

Luna ha tomado parte este año en 13 torneos del LETAS finalizando séptima en el ránking al situarse en nueve ocasiones entre las 20 primeras, incluyendo cuatro Top ten con el triunfo en Francia. “Está siendo un año bastante complicado, no he jugado todo lo bien que me hubiese gustado; he hecho algunos cambios en la parte mental y de estrategia y ahora me veo mejor, puede que antes consiguiera mejores resultados pero la actitud no era buena. En septiembre, nada más volver del Mundial, me hice profesional, jugué un LETAS en Estrasburgo y quedé cuarta recibiendo mi primer premio en metálico”.

El mes pasado probó suerte con la tarjeta del circuito estadounidense: “No lo conseguí. Es un mundo distinto, muy difícil y tienes que tener un nivel muy alto, ser muy constante y trabajadora; la preparación de los campos no tiene nada que ver con los de Europa, aquí puedes salir con madera y pegar un hierro nueve a green, allí tienes que pegar el Drive largo y muy recto para que te quede un segundo golpe con el hierro seis. Tienes que tener un juego muy consolidado. Fallé la tarjeta por dos golpes, el cuarto día iba tranquila y terminé con tres bogeys seguidos pero de todo se aprende, ahora sé lo que tengo que hacer. Si soy sincera conmigo misma debo reconocer que no me veía en Estados Unidos, hay muchas parcelas del juego que mejorar”.

Después de la final del Santander Tour Luna jugará un torneo en Guinea: “Nos han invitado a 12 chicas y 48 chicos, me servirá de preparación para la Escuela. Mi objetivo a largo plazo es conseguir la tarjeta del LPGA y estar entre las mejores del mundo, el anterior es centrarme en sacar la tarjeta del LET, y esta semana darlo todo en Golf Santander”.

Resultados Pro-Am Santander Tour - Golf Santander

El equipo comandado por la profesional Laura Sánchez junto a Alberto Manchado, José Mª de Antonio, Francisco José Palancar y Pedro Díaz se ha adjudicado el Pro-Am con 50 golpes (-22); segundo, con el mismo resultado, ha sido el compuesto por la profesional Patricia Lobato junto a los amateur José Jiménez Guajardo, Alfonso Segovia, Nicolás Llinas y Carlos García-Hirschfeld; y en tercera posición se ha clasificado el de la profesional Alexandra Lennartsson con Fernando Romero, Borja Rodríguez Afán de Ribera, Jesús Cañizares y Luz Álvarez Giesso, con 52 golpes (-20).

Premios especiales Pro-Am Santander Tour – Golf Santander

  • Hoyo 3 premio Carmignac al golpe más cercano a bandera: Fernando Galvache a 1,49m.
  • Hoyo 5 premios Osborne, Cinco Jotas al Drive más recto: Jose Luis Jiménez Guajardo y María Gálvez.
  • Hoyo 7 premio JP Morgan al golpe más cercano a bandera: Luz Álvarez Giesso a 1,65m.
  • Hoyo 9 “sorpresa” Santander Asset Management: José Mª de Antonio Chaves por meter dos “purazos”
  • Hoyo 11 premio Fundación María García-Estrada al golpe más cercano a bandera: Juan Sebastián Farina a 1,40m.
  • Hoyo 14 premio Pioneer Investments al Drive más largo: Carlos de Corral, 250 metros.
  • Hoyo 17 premio La Romana Casa de Campo Resort & Villas al golpe más cercano a bandera: José Luis Navarro a 1,32m.

Horario juego viernes 4 noviembre final Santander Tour - Golf Santander, Boadilla del Monte: la competición dará comienzo a las 9:00h y el último partido saldrá a las 11:20h.

Madrid, lunes 31 de octubre de 2016

El Santander Tour concluye esta semana en el recorrido madrileño de Golf Santander, ubicado en Boadilla del Monte, en la sede de la entidad financiera que patrocina el circuito para profesionales y amateur con el fin de ofrecer más oportunidades a las jugadoras, españolas y extranjeras. El Banco Santander ha mostrado su apoyo al golf femenino celebrando ocho pruebas que han recorrido la geografía española de abril a noviembre, en las que se han vivido momentos de emoción, apretadísimos finales y, sobre todo, un gran espectáculo de golf.

La primera prueba del Santander Tour tuvo lugar en el Real Golf de Pedreña, donde Victoria Lovelady se alzó con el trofeo aventajando en tres golpes a la catalana Camilla Hedberg. La brasileña se proclamó campeona “en un campazo exigente, retador y muy estratégico, que forma parte de la historia del golf gracias a Seve. Todo el tiempo iba pensando en él, y el último día, cuando hice eagle en el 14, uno de los hoyos más bonitos que he visto en mi vida, le di las gracias”.

Noemí Jiménez venció en la segunda parada del Santander Tour en el recorrido sevillano de Zaudín Golf. Acabó empatada con la inglesa Lucy Goddard (autora de una fantástica tarjeta de 61 golpes incluyendo ocho birdies y un eagle) y se deshizo de su rival sellando con birdie el primer hoyo de play-off. “Me hizo mucha ilusión ganar con mi padre haciéndome de caddie y con mi madre animándome todo el tiempo; fue muy emocionante y les dediqué la victoria”, señaló la malagueña.

Izki Golf, el campo alavés diseñado por Seve Ballesteros, acogió el tercer torneo del Santander Tour en el que la inglesa Gabriella Cowley estrenó su palmarés profesional superando a varias españolas que partían con opciones en la última vuelta. “Ganar en un campo diseñado por Seve hizo que la victoria fuese más especial”, admitió la jugadora inglesa, que terminó imponiéndose por un golpe a la castellonense Natalia Escuriola, su compañera de partido, con quien mantuvo un intenso mano a mano.

El Real Club de Golf Guadalmina fue sede del Santander Campeonato de España de Profesionales en el que Natalia Escuriola se desquitó a lo grande protagonizando una gran actuación: ganó por cinco golpes de ventaja sobre Marta Sanz revalidando el título que había logrado en la anterior edición. “Cuando llegué a Guadalmina lo estaba pasando mal, sufría en los torneos del Circuito Europeo y mi objetivo esa semana era volver a disfrutar. Me salió todo: jugué muy bien, a gusto, confiada y muy tranquila. Fue la recompensa al mucho trabajo que realizo”, declaró la campeona.

La catalana Carolina González sumó en Vallromanes su segundo título profesional (en abril ganó el ASGI Swiss Ladies Open del LETAS) al adjudicarse la quinta prueba del Santander Tour. Ante testigos de excepción, con Nacho Feliú haciéndole de caddie y toda su familia animándola, firmó una segunda vuelta de 68 golpes sin cometer un solo error: “Ganar en casa siempre es más especial y hacerlo con el apoyo de familia y amigos, fue muchísimo más”, manifestó Carolina.

El prestigioso Campo de Golf Parador de El Saler recibió con todos los honores la sexta prueba del Santander Tour, no exenta de emoción tras dos hoyos de play-off disputados en el 18 del recorrido valenciano, que decidió el triunfo de Laura Cabanillas sobre Marta Sanz, con quien la malagueña terminó empatada remontando cinco golpes que las separaban al comienzo de la vuelta. Laura recibió el trofeo junto a su marido –Manolo- y su hija –Valentina- mostrándose “muy feliz. Fue una victoria muy peleada y en un campazo del que siempre había oído hablar pero no conocía; ganar en El Saler estoy segura de que tiene un plus”.

El Club de Golf La Peñaza fue testigo de una nueva gesta amateur: la inglesa Meghan Maclaren se impuso en el torneo compartido por el Santander Tour y la final del LETAS, superando por dos golpes a la número uno del orden de mérito, la austriaca Sarah Schober. La amateur dio una lección de buen juego y fortaleza mental firmando 66 golpes -“la mejor vuelta de mi vida”-, y admitió que estaba “en shock” y le llevaría tiempo “asumir la victoria”.

La Peñaza también fue testigo de uno de los momentos más emocionantes en la carrera de Raquel Carriedo, número uno de Europa en 2001: su retirada de la competición con su hijo Arturo haciéndole de caddie, y su hija Diana y su marido, José Luis Royo, siguiéndola junto a familia y amigos. “Fue mi último torneo y quiero quedarme con ese recuerdo para toda la vida”.

Programa final Santander Tour - Golf Santander, Boadilla del Monte:

  • Miércoles 2, 13:45h presentación a la prensa (imprescindible confirmar para poder acceder)
  • Jueves 3, Pro-Am salida a tiro a las 9:00h
  • Viernes 4, primera jornada de competición
  • Sábado 5, segunda y última jornada de competición

SANTANDER GOLF TOUR 2016 - GOLF SANTANDER, MADRID

Pulse sobre el icono de la esquina superior izquierda de este player para abrir menú de vídeos

“¡Qué situación tan extraña! Es mi primera victoria pero nunca la imaginé de esta forma; Me alegro de haber peleado ayer cada golpe, hoy se ha suspendido por causas que nadie podía controlar ¡pero he ganado y encima me llevo el jamón Osborne, Cinco Jotas! Este año he estado cerca varias veces y esta vez me tocaba a mí."
“Estoy en shock, no encuentro palabras para expresar lo que siento, tardaré en asumir que he ganado. He jugado muy, muy bien, sin cometer fallos; sabía que mejorando un poco cada día tendría posibilidades y así ha sido, 66 es la mejor vuelta de mi vida, todavía no me lo creo."
"Estoy muy feliz, porque ha sido una victoria muy peleada que dedico a Manolo, mi marido y a Valentina, mi hija, ¡y encima me llevo el Cinco Jotas!. El Saler es un campazo del que siempre había oído hablar pero no conocía; es espectacular y he disfrutado mucho, ganar aquí estoy segura de que tiene un plus”
“Estoy muy contenta. En golf siempre tenemos altibajos y estos últimos días no estaba muy fina mentalmente, pero con el apoyo de mi psicóloga y Nacho Feliú haciéndome de caddie, he conseguido ganar. Nacho me iba animando a tirar siempre a bandera: “Pégale sin preocuparte, donde vaya, allí fue”.
"Estoy muy contenta. No esperaba ganar dos veces... tampoco estaba en mi cabeza que pudiera revalidar el título... pero bueno, muy contenta porque es algo dificil y lo he conseguido."
"Esta victoria significa mucho para mi. Después de lo mál que lo he pasado durante 2015, sobreponerme y ganar significa todo."
"Llegué aquí sin ninguna confianza y ganar ha sido un subidón. Esta semana he sido feliz jugando el Santander Tour, un circuito muy bueno para coger el ritmo de la competición. Que el Banco Santander haya pensado en nosotras me parece increíble y se lo agradezco mucho."
"Este triunfo es para mi superespecial. Es mi primer torneo que gano en Europa como profesional. Este es mi tercer año jugando en Europa, entonces para mi, estar acá, en este campo de Seve Ballesteros, y ganar... es algo muy muy especial para mi."
CALENDARIO DEL CIRCUITO 2016
7-9
ABRIL
CANTABRIA
Real Golf de Pedreña
24-26 mayo
SEVILLA
Club El Zaudín Golf Sevilla
23-25 junio
ÁLAVA
Campo Izki golf
7-10
Julio
MÁLAGA
Real Golf Gualdamina
7-9
SEPT
BARCELONA
Club de golf Vallromanes
29 SEPT -
1 OCT
VALENCIA
El Saler
19-22
OCT
ZARAGOZA
Club de golf La Peñaza
3-5
NOV
MADRID
Golf Santander